En la mañana de hoy se realizó una reunión a fines organizativos y anticipando lo que será el evento “Promo 2020.Rumbo a la Educación Superior” en el que participarán estudiantes del último año del nivel secundario y estudiantes del Nivel superior de la provincia. La apertura y palabras de bienvenida estuvo a cargo del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología el Dr. Miguel Sedoff, la Subsecretaria de Educación Prof. Cielo Linares y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Mujer y la Juventud, el Subsecretario de la Juventud de la provincia el Sr. Pablo Nuñez. Estuvieron presentes los representantes de Juventud de todos los municipios de la provincia, por la Dirección Provincial de Políticas Socio-educativas el Sr. Roberto Casamartín; la Sra. Alejandra Pacheco de la Dirección de TICs; el Sr. Anibal Arroyo en representación de CGE; el Lic. Ramón Ramírez Advisory de la Subsecretaria de Educación y por el Programa FORJARSE dependiente de la Subsecretaría de Educación su coordinadora  la Lic. Emilia Lunge.

Del 05 al 20 de agosto los jóvenes podrán acceder espacios de orientación vocacional, información sobre carreras, universidades e institutos de gestión pública y privada de toda la provincia, además de tips e información sobre lo que implica ser un estudiante del nivel superior. Podrán acceder también a charlas  y ponencias coordinadas por universidades e institutos y toda la información referida a becas y el tipo de acompañamiento que realizan las instituciones y los municipios para sostener trayectoria educativa de los estudiantes.

“Promo 2020.Rumbo a la Educación Superior” es un trabajo que se realiza de manera colaborativa desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología , la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de la Juventud de la provincia, el Consejo General de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM), el aplicativo de Estudiantes Misioneros, el Programa Forjarse y en articulación con la dirección de Educación Superior, la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) ; Universidad Gastón Dachary (UGD) Universidad de la Católica de Santa Fe (UCSF); la Coordinación Provincial de Radios Escolares y la Dirección Provincial de Políticas Socio educativas.