Con la presencia de la Directora Educación Secundaria Rural Pluriaño Sra. Estela Tavares, Coordinadores y docentes de las UGL de toda la provincia, Referentes de línea de Subsecretaría de Educación de los programas ESI Sr. Olga Ferreyra, por el equipo de Políticas Transversales el Sr.Rubén Yackow y la coordinadora del Programa Forjarse Lic. Emilia Lunge se presentó el aplicativo destinado a los alumnos que se encuentran cursando el último año de la Educación Secundaria.
Dentro del aplicativo los estudiantes podrán acceder a una sección destinada a la Orientación Vocacional y a la oferta académica de nivel superior terciario y universitario de gestión estatal y privada disponibles en Misiones. Una vez registrados los estudiantes podrán participar de “Team Social” la primera Red Social de los Estudiantes Misioneros para contactarse con sus pares y pertenecer a distintos grupos como PROMO 2020, en el cuál tendrán acceso a información referida a las diferentes instituciones de nivel superior pero además pueden proponer debates e inquietudes que tengan que ver con la educación sexual integral dentro del grupo cerrado ESI o temas de Convivencia escolar, el buen trato, consumos problemáticos u otras de su interés en el grupo de POLÍTICAS TRANSVERSALES. Es un espacio dinámico que busca acompañar y estar cerca de los estudiantes en su paso al siguiente nivel educativo.
Para la promoción 2020 ya están disponibles dos cursos “Organización del Tiempo y Espacios de Aprendizaje” y “Pronto Universitario” talleres de producción escrita y lectocomprensión. Teniendo en cuenta las cuestiones de poca conectividad para acceder a los contenidos los materiales estarán disponibles también en formato pdf, gifs o audiovisuales que puedan ser compartidos con mayor facilidad por ejemplo por whatsapp.