¡Promoción 2020!

El Programa FORJARSE, dependiente de Subsecretaría de Educación propone el desarrollo de una línea de acción  denominadas PROMO 2020 con el objetivo de brindar acompañamiento a los jóvenes que transitan su último año del nivel secundario en la Plataforma Estudiantes Misioneros

El mismo busca que los estudiantes estén contenidos y terminen su nivel secundario para continuar con sus estudios terciarios, en el marco del aislamiento social y preventivo.

Promo 2020 es un espacio virtual de asesoramiento donde tendrán apoyo psicosocial, estrategias de aprendizaje y recomendaciones en tiempos de aislamientos social y preventivo para la continuidad educativa.


Lo que buscamos es desarrollar propuestas de formación a distancia que permitan articular entre la educación media y el nivel superior, a partir del abordaje de contenidos académicos prioritarios para el ingreso a la educación superior.


 ●         Organización del tiempo y Estrategias de Aprendizaje

 ●         Lectura y comprensión de textos.

 ●         Educación superior, recorrido histórico.






    Skip available courses

    Available courses

    El programa FORJARSE dependiente de Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología pone a disposición de los estudiantes del último año del nivel secundario de toda la provincia, dos espacios de tutorías que tienen como propósito acompañar a jóvenes en la organización del tiempo de estudio, el espacio y estrategias de aprendizaje en el tiempo de ASPO. En las tutorías se desarrollará la importancia  que tienen  la buena gestión del tiempo y el lugar destinado a estudiar como así también la planificación de un cronograma de tareas y actividades escolares, además encontrarán en las clases diversas técnicas y estrategias de estudio para estudiar en casa.



    Estudiantes del ultimo año del secundario, lo esperamos en este espacio de tutorías donde 

    queremos brindarte algunas herramientas de comprensión lectora para ayudarte y guiarte a transitar esta etapa de la mejor manera posible. 


     Objetivos específicos

    - Recobrar las diversas prácticas de lectura y escritura como usuarios de la lengua.

    -Conocer y comprender la complejidad de los procesos de lectura y escritura en los diferentes ámbitos discursivos.

    -Fortificar las habilidades y estrategias discursivas.

    -Llevar a cabo la lectura crítica y la producción eficaz de los diferentes géneros discursivos.