Si te falta completar tus estudios primarios o secundarios y sos mayor de 18 años podés hacerlo con el SIPTED.

Las inscripciones están abiertas todo el año. La modalidad es abierta, semi presencial y a distancia es decir que podés organizar tus estudios según tus posibilidades personales y laborales.

El Sipted cuenta con núcleos-sedes en todos los municipios de la Provincia, posee en la Ciudad de Posadas el núcleo 443 ubicado en Avenida Tambor de Tacuarí nº 4648 y calle 93 , que es el primer núcleo destinado a la población trans. También cualquier ciudadano/a que resida en la provincia podrá terminar en dicho núcleo, como en cualquier sede que esté ubicado en la provincia. 

Esta iniciativa es un acuerdo entre la Subsecretaría de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia, y el Sistema Provincial de Tele Educación y desarrollo  (SIPTED), tiene como objetivo generar espacios de contención y desarrollo de habilidades, trabajar sobre el proyecto de vida y promover la educación como herramienta de empoderamiento del colectivo.

Se trata de la primera política pública específica en el territorio provincial para esta población y apunta a que las personas puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, para lograr una mayor inserción en los niveles de educación superior y acceso a empleos mejores remunerados. 

Para mayor información sobre inscripciones podés comunicarte  por este medio o enviar email estudiantes@edu.misiones.gob.ar y nos pondremos en contacto!

¡Súmate y terminá tus estudios!